Martes 21 de Julio de 2015 a las 17:40

57 por ciento de avance presenta en la región el programa + capaz de Sence

De los 9.510 cupos que estarán a disposición este año en la región del Bío Bío, la cifra más alta per cápita del país, ya hay 7.150 personas matriculadas, de las cuales 5.278 están asistiendo a clases.

Se trata del Programa de Capacitación Laboral más ambicioso en la historia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que busca entregar herramientas a 300 mil mujeres, 130 mil jóvenes varones y 20 mil personas en situación de discapacidad en todo Chile y durante el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Pretendemos al corto plazo iniciar todos los cursos del +Capaz, ya que próximamente la línea discapacidad y nuevamente de Liceos Técnicos Profesionales se volverán a abrir, lo que se sumará a nuevos llamados para que las personas accedan a una capacitación de calidad, que podría durar incluso hasta seis meses, dependiendo del oficio”, dijo el Director de Sence Daniel Jana.

La inversión del +Capaz para este año superará los 12 mil millones de pesos en BioBío, cifra que incrementó el presupuesto de la institución regional en un 24 por ciento.

“Las postulaciones se realizan en la página www.sence.cl, en la oficinas Omil de los municipios y quienes logren acceder recibirán un curso de capacitación totalmente gratuito y de calidad. Además, les entregaremos un subsidio de 3 mil pesos diarios, un seguro contra accidentes y el cuidado de sus hijos menores de 6 años para ir a clases sin inconveniente”, explicó el Director Daniel Jana, quien recordó que las mujeres deben tener entre 18 y 64 años de edad, los varones entre 18 y 29 años, mientras que las personas en situación de discapacidad, de 18 a 40. Se espera que los participantes tengan una Ficha de Protección Social inferior a 13.484 puntos y que estén preferentemente desempleados. Al mismo tiempo, Jana dijo que existirá un acompañamiento para ayudar en encontrar una práctica laboral y eventualmente un trabajo, que es el objetivo último de este Programa.