Viernes 24 de Mayo de 2013 a las 23:27

64 familias de Cañete lograron el “Sueño de la Casa Propia”

Con la entrega de las llaves de sus nuevas casas, 64 familias del sector Lonconao, en la comuna de Cañete, hicieron realidad el nombre del proyecto “Un  Sueño para Vivir”.

Se trata de un barrio con viviendas de 54 metros cuadrados, ampliables, construidas en madera, con un diseño arquitectónico innovador y participativo, que privilegia el ingreso de la luz natural a través de ventanas y un amplio tragaluz. Además, cuenta con juegos infantiles y una amplia sede social.

 

 

La ceremonia inaugural de las viviendas, construidas gracias a los programas del Ministerio de Vivienda, contó con la participación del alcalde, Abraham Silva, la gobernadora Flor Weisse, el senador Víctor Pérez, el diputado Iván Norambuena, autoridades de Gobierno, dirigentes vecinales y beneficiarios con sus familias.

Además, estuvieron representantes de la Fundación TECHO para Chile y de la empresa ARAUCO, ya que este proyecto forma parte del Convenio de Cooperación para una Provincia sin Campamentos.

Este trabajo conjunto surge el 2009 y considera la entrega de recursos para la contratación de profesionales y el desarrollo de actividades de apoyo de habilitación social y talleres en torno a los proyectos habitacionales.