Muchas de ellas esperaron largos años, pero finalmente este lunes, ochenta y seis familias de Los Ãlamos, recibieron el anhelado subsidio habitacional de ampliación y mejoramiento de sus viviendas, correspondiente al tÃtulo II de Mejoramiento, en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Los felices beneficiarios pertenecen a los comités, La Solución, Mejoramiento Villa San Pedro y Esperanza para Todos, de distintos sectores de la comuna alameña.
A la ceremonia que se desarrolló en dependencias del departamento de educación municipal asistió, el alcalde Jorge Fuentes Fetis, el diputado Iván Norambuena, el concejal Franklin Liencura y la consejera regional electa, Flor Weisse.
Una de las beneficiadas fue Mirta Orellana, que tuvo que esperar seis años para obtener el beneficio, postuló varias veces, pero finalmente este año su sueño se hizo realidad. “Estoy muy contenta y agradecida, sabemos que esto es para vivir mejor, estábamos hacinados con la casita, pero ahora con los dos dormitorios que vamos a construir tendremos mayor privacidad y comodidadâ€, dijo.
Al respecto, el alcalde Jorge Fuentes, mostró su alegrÃa por las familias beneficiadas y habló de la importancia del subsidio, “la vivienda es un tema prioritario y poder mejorar las condiciones de estas, sin duda, que permite fortalecer el vÃnculo al interior de la familia. Esto les permitirá mejorar, no sólo su vivienda, sino también su calidad de vidaâ€.
El subsidio de mejoramiento de la vivienda, tiene por objetivo detener el proceso de deterioro por envejecimiento de Viviendas y Barrios consolidados y preservar el patrimonio familiar y social.