Dos personas muertas y 39 heridas dejó una violenta colisión ocurrida la mañana de este martes, entre un bus, una carreta tirada por bueyes y una camioneta en el sector “El Parrónâ€, cerca de Arauco. La falta de elementos reflectantes de la carreta serÃa la causa del fatal impacto.
La violenta colisión ocurrió a las 7 y media de la mañana, aún oscuro, cuando el bus de recorrido Ramadillas-Arauco, repleto de pasajeros, muchos de ellos estudiantes, tomaba la parte final del trayecto, tras pasar Carampangue, un camino pavimentado de dos estrechas vÃas, sin berma.
Los primeros antecedentes responsabilizaban a la camioneta, por intentar adelantar en una zona prohibida, pero con el correr de los minutos, y tras el peritaje de la SIAT, el fiscal jefe de Arauco y Curanilahue, Andrés Ortiz, indicó que la situación apunta a que el bus no vio a la carreta, que carecÃa de elementos reflectantes y luego impactó a la camioneta.
El carretero Hugo Froilan Salas Cuevas, de 49 años, murió de manera instantánea, mientras sus bueyes no quedaron heridos. Todos los dÃas viajaba desde Carampangue al sector El Parrón, un tramo corto, de 4 kilómetros, para trabajar en una chacra.
Juan Carlos Salas, primo del fallecido, remarcó que su familiar vestÃa un chaleco reflectante al momento del impacto.
La directora del hospital de Arauco, Paulina Opazo, informó que 39 personas, 17 adultos y 22 menores, fueron atendidas en el centro asistencial, 9 de ellas derivadas a Curanilahue.
Una mujer quedó internada en el hospital de Arauco y tres derivadas a la mutual de Concepción.
El conductor del bus, Juan Carlos Urbina, resultó herido leve y quedó citado a la fiscalÃa.
Algunos vecinos señalaron que el tramo entre el cruce de Carampangue y Arauco suele prestarse para que algunos vehÃculos transiten muy rápido, sin embargo, los peritajes iniciales de la SIAT sugieren que el bus circulaba a no más de 50 kilómetros a la hora, velocidad incluso menor al lÃmite.
www.biobiochile.cl
Foto:Â @tristfire