Región, Jueves 24 de Septiembre de 2020 a las 11:24

MINISTERIO DE AGRICULTURA INVITA A RENDIR PRUEBA DE SUFICIENCIA DEL PROGRAMA DE SUELOS SIRSD-S

El martes 29 de septiembre de 2020 el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, aplicarála prueba de suficiencia para la acreditación de operadores(as) del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) para quienes tenga vencida su acreditación, se encuentre por vencer (hasta enero 2021), y quienes quieran incorporarse en el Registro de Operadores SIRSD-S de INDAP Biobío.  

    Debido al COVID-19 y de manera extraordinaria por esta vez la prueba se realizará online a través de la plataforma FORMS para lo cual es condición obligatoria inscribirse en link que será enviado por correo electrónico. 

      La inscripción se debe realizar a partir de las 09:00 horas del miércoles 23 de septiembre hasta las 12:00 horas del viernes 25 de septiembre 2020. Para ello debe contactarse con MarceloJelvesde INDAP al correo electrónicomjelves@indap.cl o al fono 41-2184837.  

      En la prueba se rendirán las materias de especialidades del programa como son fertilización fosfatada, elementos químicos esenciales, praderas, conservación de suelos y rehabilitación de suelos así como conocimiento de la Ley y reglamento del programa. 

        La prueba se aplicará el martes 29 de septiembre 2020 a partir de las 10:30 horas hasta las 13:00 horas, hora en que se dará término en el sistema. 

Quienes aprueben los requisitos exigidos, podrán acreditarse ante INDAP como operadores(as) acreditados(as) del SIRSD Sustentable. A esta actividad, se pueden presentar todos(as) aquellos(as) interesados(as) que deseen acreditarse o renovar su acreditación, que sean personas naturales con posesión de un título profesional o técnico, en el ámbito silvoagropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una institución del estado o reconocido por este.