El alcalde de Lebu, Cristián Abel Peña no pudo ocultar su molestia por la visita que el Ministro de Obras Públicas realizará mañana a la zona y que desarrollará en Cañete y no en la capital provincial, Lebu.
La actividad de este martes, y que se debió aplazar ya que estaba programada para mediados de julio, se enmarca oficialmente en el acuerdo de construcción del nuevo Servicio Médico Legal para la provincia de Arauco en Cañete, pero el tema protagónico y más mediático a tocar con la máxima autoridad de la cartera es el proyecto vial Ruta-160.
“Pena y rabia me da que se privilegien otros intereses y que el MOP no quiera reunirse en la capital provincial…â€, escribió Cristián Peña en su cuenta de twitter (@CristianAbel), y haciendo uso de otro espacio de 140 caracteres redactó, “Lebu seguirá siendo la capital de Arauco y mientras lo seamos, sólo pedimos que se nos trate como tal. En esta no transo…â€, dejando entrever que no asistirá a la cita.
Recordemos que Peña no pudo controlar su molestia hace un año cuando en agosto de 2014 en una actividad que se realizó en un conocido restaurante de Cañete, el jefe comunal abandonó el lugar en el que se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, justo cuando el seremi de OO.PP. le quitó la palabra. Como “Lamentable†consideró Peña que mañana Undurraga recorra la Ruta –160 y se desvÃe hacÃa otra dirección justo en el cruce que lo dirigirÃa hasta Lebu.
Este martes en tanto, la cita es a las 15 horas en el municipio cañetino, instancia en donde se espera se puedan resolver dudas sobre el futuro de la controvertida Ruta que recientemente ha sido abierta en algunos tramos, acción tan esperada tras diversos retrasos en la ejecución del millonario proyecto vial.