Lunes 24 de Junio de 2013 a las 23:15

Artesano Mapuche muere apuñalado en Tirúa

Dos certeras puñaladas pusieron fin a la vida de un conocido artesano Mapuche en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa. La víctima fatal habría estado compartiendo unas copas con el autor del crimen y tras una acalorada discusión el agresor le propinó dos estocadas que le causaron la muerte.
Era cerca de las 06 de la madrugada de este  lunes cuando el chofer de un bus que se detuvo en uno de los paraderos de la localidad de Quidico se percató que había una persona tendida en el suelo, sin signos vitales, y dio aviso de inmediato a Carabineros.  La víctima fue identificada como Herminio Lincopi Yevilao (48).
“Tenía dos heridas cortopunzantes en la región abdominal y toráxica”, precisó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.  El profesional del Ministerio Público agregó que durante las últimas horas se detuvo al presunto autor del crimen.  Se trataría de un hombre de 47 años de edad que enfrentará la justicia este martes.
La familia de la víctima exigió justicia contra el sujeto que cometió este homicidio que estremeció a la tranquila caleta de pescadores de la comuna de Tirúa.  “Él que lo mató debe pagar con cárcel (…) mi hermano era un hombre trabajador que deja a cuatro hijos y su esposa”, indicó Clementino Lincopi hermano del asesinado.