Martes 29 de Enero de 2013 a las 17:04

Banco Estado busca mejorar la calidad de sus servicios en Curanilahue con 2 nuevos cajeros automáticos

Curanilahue tendrá muy pronto 2 cajeros automáticos a disposición de la comunidad y se aumentará el tiempo para que los trabajadores P.M.U. y pro empleo retiren sus sueldos, evitando la congestión en la sucursal de la  única entidad bancaria de la comuna minera.

Se realizó en Curanilahue una reunión entre el alcalde Luis Gengnagel Gutiérrez,  la ejecutiva de cuentas del Banco Estado; Andrea Salgado Mellado y el agente de la entidad  bancaria, Roberto Jara Palacios. Dentro de los temas abordados, el alcalde junto a la encargada de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) Pilar González, plantearon problemáticas que afectan  desde hace muchos años a la comunidad curanilahuina.
Alrededor de mil personas sufren cada mes por las largas filas que hacen de manera obligada para recibir sus sueldos correspondientes a los programas de empleo, situación que no quedó indiferente para la primera autoridad comunal. La ejecutiva de cuentas dejó planteado como solución la instalación de, al menos, dos nuevos cajeros automáticos, uno que será ubicado en la sucursal del Banco Estado y el otro en el nuevo edificio de la Municipalidad, actualmente en construcción.
Los sectores más alejados del centro también fueron pronunciados en la reunión “Curanilahue ha crecido mucho, la gente no puede estar gastando dinero en colectivos y tiempos completos para retirar sus sueldos” afirmó el alcalde, dando a demostrar que no todo tiene que estar en el centro. Como solución a esta inquietud la ejecutiva bancaria propuso que más cajas vecinas funcionen en los comercios ubicados en los sectores periféricos.
Los trabajadores P.M.U y pro empleos, sufren  todos los meses de la congestión en el banco ya que solo cuentan con un día para retirar sus sueldos. Otra de las soluciones logradas durante la reunión, fue otorgar dos días en vez de uno para aminorar las filas interminables que deben hacer los afectados, entregando un horario diferenciado vespertino y con cajeros de dedicación exclusiva para este trámite. El agente local de Banco Estado, Roberto Jara, señaló que era conveniente el uso de tarjetas de débito bancario para agilizar este trámite y descongestionar las dependencias de la sucursal. Respecto a las denuncias vecinales por falta de billetes en cajeros automáticos, Jara señaló que: “en el caso de los cajeros que están en nuestra sucursal, la reposición del dinero no debiera demorar más de unas tres  horas, a partir del informe que se agotaron los billetes. En cajeros externos, el plazo es mayor y corresponde a empresas externas de transporte de caudales”.