Cañete, Jueves 30 de Julio de 2020 a las 17:45

CAÑETE: AUMENTAN LOS PACIENTES RECUPERADOS Y BAJAN LOS CASOS ACTIVOS

En un segundo informe epidemiológico del día, el alcalde Jorge Radonich reportó que la cifra de pacientes recuperados, luego de padecer el Coronavirus, aumentó significativamente.

El jefe comunal detalló que a la fecha, 67 personas han superado la enfermedad, 15 más de lo informado ayer miércoles. Además se confirmó que Cañete acumula un total de 112 contagios, de los cuales 45 están activos.

“Es una buena noticia después de tantos días con informes desalentadores. Lo mejor es que detrás de cada número, hay personas que hoy se sienten que le han ganado a la enfermedad, dejando atrás malestares y temores”, señaló.

En el primer informe entregado hace unas horas, se reportaron dos nuevos contagios, correspondientes a una mujer de 47 años y a un hombre de 59, los ya fueron puestos en aislamiento por la Autoridad Sanitaria.

Radonich instó a la comunidad a informase mediante la utilización del “Visor Territorial” que ha dispuesto el Ministerio de Bienes Nacionales en la web, visiorterritorial.cl“Por internet cualquier persona podrá conocer cuadros estadísticos del covid 19 y si es que en su barrio o sector hay casos activos y así poder tomar mejores decisiones”, puntualizó.