Un adolescente de 16 años fue detenido por la SIP de Carabineros cuando intentaba cambiar unos cheques en la sucursal de Bancoestado de Cañete, documentación que habÃa sido sustraÃda de un local comercial del centro de la ciudad.
Según antecedentes preliminares, durante el fin de semana un local de venta de insumos agrÃcolas de calle Esmeralda sufrió el robo de dinero y cheques, y su propietaria se percató al abrir sus puertas la mañana de este lunes. Fue asÃ, que Carabineros efectuó diligencias hasta que recibió un llamado de la entidad bancaria sobre la presencia de un menor de edad intentando convertir en dinero en efectivo los cheques.
En total se lograron recuperar todos los documentos, cuyo valor superaba los 300 mil pesos. Conviene precisar que V.A.M. (16) registra más de 18 detenciones por distintos hechos delictuales, en su mayorÃa robos a locales comerciales que tienen máquinas tragamonedas.
Aparentes problemas de salud mental han imposibilitado a la justicia dejar fuera de circulación a este menor que por estos dÃas se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el comercio local.
Daniel Roa.