Aplastada por una pesada reja terminó, esta tarde, una pequeña escolar del Instituto San José de Cañete.  La menor de ocho años quedó en observación en el hospital Ricardo Figueroa González con pronóstico reservado.
Según la versión de testigos un grupo de escolares que esperaban abordar el bus de traslado jugaban cerca de una reja cuando ésta se desplomó y terminó sobre una de las pequeñas estudiantes.
“Estaban unas niñas jugando y de repente la reja cayó sobre ella (…) de inmediato fuimos a socorrerla.  Estaba inconsciente pero a los pocos minutos logró reaccionar, nosotros levantamos la reja y llamamos la ambulancia que igual demoró un poco en llegar”, relató una joven estudiante de la UCSC,  que a poca distancia vio todo lo sucedido.
Consultado sobre el accidente, Jaime Herrera, director del establecimiento se limitó a informar que: “no tenemos claridad de lo acontecido, vamos a investigar para saber que pasó, la reja estaba cerrada y al parecer habÃan niñas jugando. Más tarde entregaremos un comunicado público”, señaló.
Conviene precisar que este accidente bien pudo haber tenido consecuencias fatales, ya que se trata de una estructura, que a lo menos pesa unos 200 kilos. Un hecho lamentable y que pone en tela de juicio la seguridad al interior del colegio.