Un sujeto de 18 años que estaba bebiendo en al vÃa pública junto a un grupo de amigos al ser controlado por personal de la PolicÃa de Investigaciones intentó desprenderse de la droga que portaba, acción que fue advertida por los sabuesos policiales. Tras la audiencia en que fue formalizado por microtráfico fue dejado en libertad, pero con firma ante Carabineros.
El comisario, Cristian Balocchi, informó que producto de la pesquisa se lograron incautar 20 papelillos de pasta base de cocaÃna, y que aparentemente, estaba destinada a su comercialización. “Quiso botar la droga para no ser descubierto, sin embargo, no logró su cometido y fue puesto a disposición de la justicia”, indicó el jefe de la PDI de Cañete.
Durante la audiencia de control de la detención la fiscalÃa le imputó el cargo de microtráfico. El Tribunal de GarantÃa decretó su libertad y lo dejó con firma ante Carabineros, a fin de garantizar que este sujeto identificado con las iniciales A.V.M. (18) no vuelva a vender esta nociva droga a los consumidores locales.