06:55.- El principio de incendio de un camión ubicado en la entrada norte de Cañete generó la alarma de bomberos a las 05:57 horas de esta mañana. Se trató del recalentamiento de un neumático y posterior reventón controlado en primera instancia por el propio conductor haciendo uso de su extintor evitando asà que el fuego se propagara al resto del vehÃculo que venÃa en circulación hacia Cañete.
La emergencia se vivió a pocos metros del servicentro Petrobras, frente a la población los Canelos. Con la llegada de bomberos y mediante el uso del agua se logró controlar totalmente la situación. De todos modos, el estallido del neumático logró despertar y asustar a  varios vecinos del sector norte que a esa hora todavÃa les quedaba sueño y que a esa hora no entendÃan lo que pasaba.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Claudio Pérez informó que tras la emergencia no se registraron personas lesionadas.
POSIBLES CAUSAS
El reventón del neumático puede producirse por un exceso de temperatura, debido a circular a excesiva velocidad con un neumático deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada. Otro tanto podrÃa decirse de un vehÃculo excesivamente cargado.
También la naturaleza del asfalto puede influir en aumentar esta posibilidad, ya que, en pavimentos concebidos para acrecentar la adherencia, el rozamiento es mayor y la temperatura aumentar cuando se sobrepasa la velocidad para la que se pensaron. http://www.testvial.com