En agosto pasado 40 integrantes fueron desvinculados de la institución por el directorio general del Cuerpo de Bomberos de la ciudad histórica, tras esto los afectados recurrieron a la justicia, quien falló a favor de los trabajadores del fuego. Desde la Junta Nacional indicaron que acatarán la determinación.
La Corte de Apelaciones dejó sin efecto las sanciones en contra de los integrantes de la Tercera CompañÃa de Bomberos que fueron destituidos en agosto pasado por el directorio de la institución en Cañete, por lo que debieran ser reintegrados a las filas bomberiles. Esta acción judicial estarÃa acompañada de una inminente intervención de la Junta Nacional de Bomberos.
Fueron precisamente los voluntarios que fueron separados de la institución los que recurrieron a la justicia por considerar esta medida como ilegal y arbitraria. El tribunal de alzada penquista falló en favor de los Bomberos afectados por esta medida disciplinaria, que de paso dejó una compañÃa de Bomberos menos en la ciudad.
Desde la Junta Nacional se informó que en Cañete se deberá acatar el fallo de la justicia y administrativamente se revisarán los procesos que terminaron con alrededor de 30 bomberos fuera de la institución. Extraoficialmente se ha conocido que se espera que dentro de los próximos dÃas el Cuerpo de Bomberos de Cañete sea intervenido a fin de dar solución a los conflictos internos de los caballeros del fuego de la ciudad histórica.
Daniel Roa.