Tras años de lucha por conseguir la vivienda digna, 64 familias del Comité Juventud Unida de Cañete, visitaron por primera vez la casa piloto del barrio que los acogerá desde diciembre de este año.
Además de la injusticia que han vivido en los asentamientos, el terremoto les jugó una mala pasada. Derrumbó gran parte de las casas y los dejó sin techo. Hoy están ad portas de materializar su gran sueño y miran el futuro con esperanza.
Carlos José, Jefe Provincial TECHO-CHILE aseguró que “el arduo trabajo ha valido la pena. Hoy vemos como su esfuerzo está dando frutos. Estamos felices por el logro de las familias y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de su historiaâ€.
El condominio denominado Vista Hermosa, cuenta viviendas de 54 metros cuadrados construidos y 57 metros cuadrados con ampliación proyectada, además de una sede y áreas verdes.
El trabajo se ha realizado en conjunto con TECHO-CHILE, quien los ha acompañado en todo el proceso del campamento al barrio.
La visita duró alrededor de una hora, donde en grupos de 10 familias ingresaban a la casa piloto para conocer lo que pronto será su casa propia.
A fines de año, TECHP – CHILE, inaugurarán dos proyectos más en la Provincia de Arauco que beneficiará a más de 100 familias de campamentos.