Martes 29 de Enero de 2013 a las 18:55

CARTAGENA SE TITULÓ CAMPEÓN NACIONAL INVICTO DEL FÚTBOL SUB 17

El seleccionado de Cartagena, representante de la Región de Valparaíso, se tituló campeón nacional juvenil sub 17, luego de vencer en la final al seleccionado local de Nueva Imperial por 2 a 0.

Los de la zona central, que en la fase de grupos enfrentaron a Cañete en el último partido, fueron en todo momento superiores futbolísticamente al cuadro imperialino, siendo superados especialmente por la velocidad de sus delanteros y el talento de su capitán Ricardo Gantz que en muchas oportunidades superó a la defensa local, encontrándose con la resistencia del arquero Matías Rodríguez que en más de una ocasión evitó la caída de su valla.

Sin embargo, a los 31″ el golero local no pudo contener un potente tiro desde la entrada del área de Jonathan Gagliardi, desatando la algarabía de unos trescientos hinchas que llegaron a acompañar a Cartagena y la desazón entre las cerca de tres mil personas que llegaron al estadio Municipal El Alto a apoyar a Nueva Imperial.

Con ese marcador se fueron al descanso y en la segunda parte, Nueva Imperial salió dispuesto a emparejar las cifras, y por momentos pareció estar cerca, pero la defensa de Cartagena impuso sus términos, y al 79″, un rápido contragolpe encontró muy mal parados a los defensores imperialinos, y Joel González enfrentó solo a Matías Rodríguez, decretando el 2 a 0 en favor del cuadro visitante.

Al final, un justo campeón, que no sólo obtuvo este título nacional de manera invicta, sino también prolongó una campaña sin derrotas que viene desde las eliminatorias regionales.

Loncoche se quedó con el premio de consuelo

En el preliminar de la jornada vivida este domingo 27, se enfrentaron por la definición del tercer lugar los cuadros de Loncoche y Quellón, con triunfo para los campeones de La Araucanía por 3 a 1.

 

Ceremonia de Premiación

Cabe destacar que los representantes de Loncoche recibieron medallas y el trofeo del tercer lugar de manos de los concejales Iván Quinchaleo y María Luisa Parra, y del presidente de la Asociación de Fútbol de Nueva Imperial, Raúl Fuentes.

En tanto, el cuadro de Nueva Imperial recibió sus reconocimientos de parte del directorio de ANFA Araucanía, que encabeza Julio Pincheira.

Finalmente, Cartagena recibió las medallas y el hermoso trofeo de campeón nacional de manos del vicepresidente de ANFA, Elías Vistoso, así como de los alcaldes de Nueva Imperial, Manuel Salas y de Cartagena Rodrigo García.

De esta forma, Nueva Imperial cumplió con el fútbol amateur nacional realizando un impecable campeonato que de seguro quedará en la memoria de todos quienes durante estos 12 días se dieron cita.