Concepción, Viernes 1 de Octubre de 2021 a las 16:57

CBB, MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO Y FUNDACIÓN HUELLA LOCAL FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DE VECINOS DE TALCAHUANO

La alianza tendrá como principal objetivo desarrollar proyectos de infraestructura pública y equipamiento de alto impacto social en el sector de Libertad-Gaete.

Gracias a la firma de este convenio, la Municipalidad de Talcahuano podrá postular a diversos proyectos de mejoras en beneficio de sus vecinos, contando con el apoyo de una Fundación con experiencia en estos temas y el compromiso de una empresa como Cbb, a través del trabajo de todos estos actores. El principal objetivo de esta alianza será desarrollar proyectos de infraestructura pública y equipamiento de alto impacto social en el sector de Libertad-Gaete.

“Nuestra empresa nació en Talcahuano hace más de 60 años. Nos sentimos parte de la comunidad y, en ese sentido, queremos dejar nuestro aporte concreto con obras de infraestructura pública en beneficio de los vecinos de Talcahuano y que mejor que con este programa que venimos desarrollando hace varios años, con resultados muy positivos en otras comunas y que tiene un modelo de trabajo participativo”.

Así, Carolina Zúñiga, sub-gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Cementos Bio Bío (Cbb), destacó el compromiso de la compañía tras la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Talcahuano y la Fundación Huella Local, organización sin fines de lucro que articula esfuerzos público-privados para desarrollar proyectos de infraestructura y equipamiento con alto impacto social en localidades vulnerables y/o rezagadas del país.

El alcalde de Talcahuano Henry Campos destacó, además, que “este tipo de alianzas son muy importantes para nosotros, porque ponen en valor la calidad de vida de nuestros vecinos. Para nosotros es muy importante que podamos trabajar en nuestros barrios y en mejorar el entorno de nuestra ciudad y mejor aún con empresas y fundaciones que se preocupen por su entorno. Entendemos que nuestros barrios son la extensión de nuestros domicilios y es ahí donde debemos colocar nuestros esfuerzos’, y enfatizó sobre la importancia de priorizar la cartera de proyectos que ya está en su fase de diagnóstico. Los proyectos identificados están relacionados al mejoramiento de calles y veredas y obras de espacio público en el sector de Gaete-Libertad.

En tanto para el director ejecutivo de la Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, esta alianza viene a consolidar el trabajo de la organización en la Región del Biobío, señalando que “uno de nuestros sueños como fundación cuando comenzamos en 2015, era lograr trabajar y colaborar en comunas como Talcahuano y sus localidades que más apoyo necesitan para cumplir con las necesidades necesarias

para entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes; a través de una propuesta de desarrollo que permitan acortar las brechas que hoy existen a nivel local en Chile, donde hay una gran cantidad de municipios que tienen muchas dificultades para cumplir con los requerimientos que exige el territorio y sus comunidades”.

En paralelo, la empresa Cbb ha realizado actividades de relacionamiento en terreno, a través de un puerta a puerta con los vecinos cercanos a su planta, a fin de entregar información respecto de la empresa y dar a conocer más detalles de esta buena noticia, que beneficiará a los vecinos de Talcahuano, resolviendo las inquietudes o consultas que puedan surgir al respecto.

Cabe destacar, que este convenio colaborativo entre el Grupo Cbb, con sus negocios de Cemento, Cal y Hormigón y la Fundación Huella Local se firmó por primera vez en la comuna de Teno, el año 2019, y que -debido a sus buenos resultados- se amplió a las comunas de Copiapó, Arica y Talcahuano.