Bajo los valores de promover la educación y fomentar el cuidado del medio ambiente, Casa Abierta Laraquete impulsó la iniciativa de donar 20 plantas de árboles nativos a la escuela básica de El Pinar en Laraquete.
Coihues y robles fueron recibidos por la comunidad educativa, quienes de inmediato se dispusieron a plantarlos en el jardÃn y otras zonas del recinto educacional.
Eduardo Torres, director de la escuela municipal, expresó: “Este es un acto muy significativo para el establecimiento, pero por sobre todo, para los alumnos, quienes plantaron con sus propias manos los árboles nativos que nos han regalado. De esta forma, con el tiempo, la escuela tendrá un nuevo rostroâ€, indicó el profesor.
La actividad consideró además, una jornada de educación respecto del cuidado y tratamiento que deben tener estas especies durante su crecimiento. Para tales efectos, Carlos Cuevas, guardabosques del área Laraquete, dictó una charla y un curso práctico a los alumnos y alumnas acerca de cómo plantarlos y mantenerlos durante el tiempo.