Viernes 29 de Abril de 2011 a las 21:39

Consejo Regional destina mas de 3000 millones para la provincia de Arauco

Una importante inversión, en distinto tipo de proyectos, fue aprobada por el Consejo Regional según informó el Consejero Luis Aguayo Lacoste. “Son mas de 3000 millones de pesos los que se aprobaron y que en definitiva significa el financiamiento para seis tipo de proyectos, lo que beneficia directamente a 4 comunas de la provincia de Arauco en muy esperadas obras como de electrificación, construcción de casetas sanitarias y mejoramiento de caminos”, informo el Consejero.
Uno de los proyectos es el denominado “Construcción casetas sanitarias Carampangue y Ramadillas” de la comuna de Arauco, inversión superior a los 2.500 millones de pesos lo que permitirá urbanizar las localidades señaladas con la construcción de 45 soluciones de baños y 182 de cocina-baño. Además se considera pavimentación, alcantarillado, agua potable y aguas lluvias, con lo que se mejorara la calidad de vida y soluciona un problema sanitario.
“Ejecución de proyectos de electrificación rural” por mas de 562 millones de pesos, fue el otro proyecto aprobado tal como informo el Consejero Aguayo, lo que en detalle significa concretar el proyecto “Ampliación red eléctrica sector plegarias”, comuna de Curanilahue, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, esto permitirá extender la red eléctrica en unos 800 metros para dotar de energía domiciliaria a familias que quedaron sin luz en un proyecto anterior. Además se cuenta el proyecto “Construcción electrificación rural José Antonio Melita de Cañete” lo que significa el apoyo a esta comunidad indígena al instalar 47 empalmes, mejorando la calidad de vida y acceso a comunicaciones, fomentar el desarrollo productivo, mejorar el acceso a la salud y la educación.
Iguales objetivos para el proyecto “Construcción electrificación rural Quelihue” también de Cañete, para mas de 22 beneficiarios y el proyecto “Construcción electrificación sector Mahuilque” de la comuna de Contulmo, beneficiando a 53 familias de escasos recursos además de la posta, la escuela y la sede comunitaria del lugar, esto además significa incluso acceder a internet.
El otro proyecto beneficiado es “Mejoramiento ruta P-348 Centinela-Anguillas por Melirupo”, de la comuna de Arauco, lo que significa una inversión superior a los 478 millones de pesos, iniciativa que se desarrolla a través del programa PIRDT., de infraestructura rural para potenciar el fomento productivo, con lo que se pretende mejorar la productividad agrícola del sector.
“Sin duda todos estos proyectos significan un fundamental avance en obras concretas, pero lo mas importante para los Consejeros Regionales y el Intendente, es el aporte para mejorar la calidad de vida de todas las familias de los sectores y comunas beneficiadas, lo que nos permite seguir trabajando en proyectos futuros y obras concretas para potenciar la provincia de Arauco”, concluyo Luis Aguayo Lacoste