Martes 15 de Noviembre de 2011 a las 7:13

Continuan desaparacidos en la cordillera los hermanos Fuentealba

Pese al intenso rastreo aéreo y terrestre que ha desplegado Carabineros no ha posible dar con los dos conocidos dirigentes curanilahuinos que se extraviaron en las cercanías de la Piedra del Águila, sector cordillerano de la comuna de Cañete.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros los dos hermanos extraviados, identificados como Víctor y José Fuentealba Araneda de 50 y 52 años, respectivamente, fueron los únicos que no llegaron al punto de encuentro tras salir a recolectar frutos silvestres en plena zona cordillerana.

El grupo estaba compuesto por seis personas, y hasta ahora, dos no han aparecido. El comandante de Carabineros, Jorge Zepeda, oficial que encabezó las labores de rastreo explicó que “desde ayer (domingo) hay funcionarios del Gope efectuando las labores de búsqueda, de hecho, dos personas fueron halladas gracias al trabajo nocturno (…) mientras las condiciones de tiempo nos acompañen seguiremos rastreando metro a metro el sector”.

 En horas de la tarde ayer un helicóptero de Carabineros se sumó a la búsqueda. “Sobrevolamos gran parte del parque nacional Nahuelbuta, sin tener éxito. Se trata de una geografía difícil, pero no es imposible dar con ellos pese a lo escabroso de la naturaleza”, apuntó el comandante de los servicios de la prefectura Arauco.

El guarda parques, Mauricio Carrasco, funcionario del Parque Nacional Nahuelbuta, advirtió que la topografía de la zona es bastante complicada. “La densa vegetación y quebradas podrían jugar en contra de estas personas, más aún, si no tienen puntos de referencias que los desorientan. Sin embargo, confiamos que los vamos a encontrar”, puntualizó.

Rosa Tapia, esposa de Víctor Fuentealba contó que “mi esposo salió cerca de las seis de la madrugada del domingo con otras cinco personas (…) iban a buscar digüeñes. Mi esposo es una persona fuerte que sabrá salir de ésta, pero me preocupa mi cuñado que no llevó sus medicamentos y se puede descompensar. Creo que mi esposo debe estar acompañándolo”.