Lunes 18 de Febrero de 2013 a las 21:43

Corfo dictará talleres para emprendedores en la Provincia de Arauco

Corfo invita a las Mipymes de la provincia de Arauco a participar de los talleres que sus altos ejecutivos impartirán los días miércoles 20 y jueves 21 en Curanilahue, Los Álamos y Lebu.

 

Una importante delegación compuesta por jefes de unidades de Santiago y ejecutivos de Corfo regional, encabezada por su Director Regional llegarán hasta la provincia de Arauco para dar inicio a una serie de Talleres Integrales para difundir y socializar los programas vigentes que posee la Corporación de Fomento de la Producción.

 

Al respecto, el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez hizo un llamado a quienes tengan interés de mejorar su negocio y de conocer los distintos programas que tiene la Corporación, a que asistan a alguno de los talleres que se dictarán.

 

La idea es acercar los apoyos de Corfo a la provincia de Arauco de una manera interactiva, ya que se privilegiará la ronda de preguntas de los asistentes para que una vez terminada la jornada, salgan con una idea clara acerca de a qué líneas de apoyo pueden postular.

 

Los Talleres constan de cuatro expositores de las distintas gerencias de Corfo: Financiamiento, Competitividad e Innovación, además de Innova Bío Bío y responden al constante esfuerzo de Corfo de estar presente en la provincia de Arauco.  Cabe recordar que desde agosto de 2012 Corfo tiene su primera oficina provincial en Lebu, con representantes recorriendo el territorio en forma constante.

 

Las jornadas que a continuación se detallan están abiertas a los emprendedores de localidades y comunas cercanas al lugar de la actividad.

Miércoles 20 febrero desde las 10:45 Hrs., en el Salón del Centro de Educación de Adultos Fermín Fierro Luengo, ubicado en  Arturo Prat S/N, Comuna de Curanilahue.

Miércoles 20 de febrero desde las 15:45 Hrs., en la Biblioteca Municipal, Comuna de Los Álamos.

Jueves 21 de febrero desde las 9:20 Hrs., en el Salón de la Gobernación Provincial de Arauco, ubicada en Andrés Bello #215, Comuna de Lebu.

 

Programa Talleres

“Talleres de Difusión de instrumentos Corfo para apoyar el Emprendimiento y Empresas de la Provincia de Arauco”.

 

Palabras Bienvenida Felipe Sánchez Méndez, Director Regional de Corfo

 

Carla Bazaes Merino, Jefe Unidad Negocios de Corfo.

             Taller “Apoyo para el Acceso al Financiamiento Mipyme”

Ronda de Preguntas

 

Soledad Valiente Moyano, Coordinadora de Operaciones InnovaChile.

             Taller  “Innovar para crecer, InnovaChile”

Ronda de Preguntas

 

Coffe Break

 

Pedro Javier Arroyo Lagos,  Jefe Unidad de Fomento de Corfo

             Taller: “Oportunidades para emprender con apoyo de Corfo”

            Ronda de Preguntas

 

Isidora Contesse Carvacho, Ejecutiva Innova Bío Bío de Corfo.

            Taller: “Oportunidades de Innovar y emprender para Mipyme”

            Ronda de Preguntas