Tras el corte de energÃa eléctrica que afectó ayer a las comunas de Cañete y Tirúa, la empresa distribuidora Frontel, informó que la causa del apagón se debió a una falla originada en una lÃnea de media tensión cortada en Peleco, frente a la escuela del sector, dejando sin suministro a los habitantes de ambas comunas a las 20:36 horas.
Según el comunicado de la empresa, Mauricio Gormaz, especificó que 20 minutos después, a las 20:55 horas el personal técnico logró recuperar el suministro para la ciudad de Cañete, “considerando que avanzaba el tiempo sin posibilidad de reconexión para Tirúa, la empresa activó el grupo generador local para reabastecer la red de esa ciudadâ€, detalló.
El servicio fue normalizado a la medianoche, una vez que se logró reparar el conductor cortado, labores efectuadas por tres brigadas de operaciones y una brigada pesada.
Según la empresa eléctrica, hasta el momento no ha sido posible determinar la causa del cable cortado, lo cual forma parte de la investigación, cuyos antecedentes serán proporcionados a la autoridad fiscalizadora.