La detención se produjo luego un allanamiento de una vivienda de la población Los Canelos, el cual fue realizado por Carabineros de OS7. A su vez, en otro sector de la comuna, personal de la SIP incautó 41 matas de marihuana desde un predio particular en la parte sur poniente.
La venta ilegal de marihuana y pasta base en un domicilio del sector norte de Cañete motivó la presencia de personal especializado en la detección de drogas. De esta forma, Carabineros del OS7 allanaron una vivienda de la población Los Canelos, donde detuvieron a un individuo junto a su polola, a quienes se les decomisó sustancias ilÃcitas. Ambos se dedicarÃan a la venta de drogas en la comuna.
En tanto, en forma casi paralela los sabuesos de la SIP se trasladaron hasta el fundo el Cortijo en el sector de Tucapel, lugar en que un cazador halló las plantas de marihuana. Entre la maleza se pudo encontrar 41 matas de cannabis sativa que alcanzan los 50 centÃmetros. La diligencia no arrojó detenidos, sino que sólo el decomiso de la droga.
Daniel Roa.