Miércoles 11 de Julio de 2012 a las 22:57

Denuncian intervencionismo electoral en Arauco y Curanilahue que involucra a Gobernadora

A Contraloría llegarán dos acusaciones que apuntan a intervencionismo electoral en la provincia de Arauco. La primera en Curanilahue, por un “puerta puerta” encabezado por la Gobernadora, y otra, por un letrero con propaganda fuera de regla del alcalde de la comuna de Arauco.

La gobernadora Flor Weisse junto a la seremi de Desarrollo Social Claudia Hurtado, realizaron un cartilleo a domicilio para dar a conocer detalles del bono de alimentos.

Sin embargo, no consideraron como invitados en la actividad al jefe comunal de Curanilahue, el demócrata cristiano Ahimalec Benítez, pero sí al candidato a alcalde que lleva por la comuna el gremialismo, el director de aseo y ornato Luis Gengnagel.

Más aún, a la hora de la salida a terreno el candidato se encontraba desempeñando su labor como funcionario municipal, según lo evidencia el reloj de control interno.

Rodrigo Daroch, ex gobernador de Arauco, pidió transparencia y sanción a este tipo de conductas, “Vamos a presentar todos estos antecedentes a la contraloria para que tenga un pronunciamiento…de que el candidato a alcalde de la derecha es un funcionario municipal que en su horario de trabajo estaba haciendo proselitismo político junto a máximas autoridades de la provincia y a una seremi de la región del Bio Bio”

 

El también presidente regional del PPD, reveló otro actor anómalo, esta vez en la comuna de Arauco, donde un letrero gigante da cuenta de la reconstrucción del hospital local y bajo éste, un eslogan que atribuye la obra al alcalde Mauricio Alarcón.

 

Ambas denuncias serán interpuestas en Contraloría para la correspondiente investigación, acompañadas de material gráfico de ambos hechos.

 

www.biobiochile.cl