Región, Jueves 22 de Junio de 2017 a las 9:57

Horacio de la Peña consolida cuarto año de formación tenística en Quillón y Ránquil

Cuatro torneos se desarrollarán con una participación de 320 alumnos de establecimientos de educación básica de las comunas del Valle del Itata

 

Por cuarto año consecutivo se desarrollarán en las comunas de Quillón y Ránquil las clínicas de tenis de la academia del ex tenista argentino, Horacio de la Peña, en las que -en esta oportunidad- más de 320 alumnos continuarán un proceso que comenzó en 2014.

Se trata de una iniciativa que une los esfuerzos de ambas Municipalidades y es financiada por Empresa Arauco.

El ex entrenador del equipo chileno de Copa Davis expresó que se trata de una iniciativa única en el país. “Ya hemos realizado por tres años talleres y clínicas con estos chicos. Ahora daremos un paso más para consolidar este proyecto y vamos a organizar ocho campeonatos (cuatro en cada comuna). A pesar de no tener la mejor infraestructura, de todas maneras la pasan increíble, hacen ejercicio, se divierten y compiten”, expresó.

José Benito Bravo, alcalde de Ránquil se mostró contento con el lanzamiento de esta nueva etapa deportiva, indicando que hay una muy buena recepción por parte de la comunidad escolar, sobre todo el interés de los niños.

“Las escuelas se han ido comprometiendo con estas iniciativas. Todos conocemos el éxito de Horario de la Peña y también el cariño que le ha puesto Arauco, quienes siempre han estado muy motivados por el deporte”, comentó la autoridad comunal.

 

Suma de voluntades

Guillermo Mendoza, subgerente Asuntos Públicos de Arauco agregó que este programa genera una suma de voluntades con los municipios y las capacidades de primer nivel del entrenador trasandino, que ya han beneficiado a muchos niños de la zona. “Este es un programa que se ha ido consolidando en estos años, donde los niños han ido secuencialmente avanzando, por lo que es algo muy positivo, que no se puede perder”.

Nayerli Fernández, estudiante de sexto año de la escuela Los Olivos de Batuco agrega que se divierten mucho practicando este deporte y ayuda a que no exista tanta obesidad. “Nos enseñan y nos apoyan. Acá se jugaba sólo al fútbol y ahora tenemos el tenis”.

Para Nicolás García, de sexto básico de la escuela Los Olivos, “es una buena experiencia y nos divertimos con compañeros de otras escuelas. Es divertido que venga (Horacio de la Peña) porque es divertido y con él aprendemos a jugar más tenis”.