Jueves 5 de Febrero de 2015 a las 19:17

Director Hospital de Cañete: “No son despidos, expiró el contrato de los funcionarios”

En un comunicado de prensa el director del Hospital de Cañete, José Luis Lincoñir, se refirió a la movilización que un grupo cercano a 25 funcionarios  del establecimiento, pertenecientes a la Fenats, inició esta mañana, tomándose las dos entradas al reciento, impidiendo el paso de los pacientes que buscaban atención médica, en protesta al despido de tres trabajadores .

El directivo explicó que “no son despidos, sino que expiró el contrato de los funcionarios, los cuales no fueron renovados al término del mes de diciembre, dado que todos estaban bajo la modalidad de contrata”.

Del mismo modo, el comunicado señala que “según los antecedentes entregados por la Institución, hay razones técnicas y jurídicas que avalan la no renovación de los contratos. Incluso, se apunta que uno de los funcionarios no renovados fue sumariado por Contraloría, ente que calificó que el mismo percibió el pago de horas extras de forma irregular”.

 

Sobre la temática, el directivo del Centro de Salud cañetino agregó: “Las pruebas están sobre la mesa, por lo que no entendemos la actitud de estos funcionarios que impiden el normal funcionamiento de nuestro Hospital. El proceso de esta movilización les genera una molestia a los usuarios que esperan por una atención, ya que debido a la presencia de este grupo en el ingreso principal no podemos entregar la principal función que poseemos como recinto, que se basa en atender a nuestros usuarios, incluyendo aquellos que provienen del cono sur de nuestra Provincia, de localidades como Contulmo y Tirúa”.

El comunicado señala además, que durante la jornada se ha mantenido conversaciones entre las partes, sin que haya acuerdo.

Al cierre de esta edición, 19:18 horas, el recinto hospitalario continúa tomado.