Región, Domingo 14 de Junio de 2020 a las 13:41

ENTREGAN COMPUTADORES A NIÑOS USUARIOS DEL INSTITUTO TELETÓN DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Niños y niñas de las 3 provincias del Biobío recibirán equipos para facilitar proceso de educación a distancia desde sus hogares.

El trabajo mancomunado entre el Arzobispado de Concepción y la Seremi de Educación del Biobío permitió concretar la entrega de equipos computacionales y módem de conexión a internet a niños usuarios del Instituto Teletón, de San Pedro de la Paz.  Son 16 los beneficiados, que este viernes comenzaron a recibir esta importante ayuda para continuar con su educación escolar a distancia.

Una de las entregas se realizó en Hualpén, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad. Hasta la vivienda de la familia Alarcón Soto llegó el Seremi de Educación, Fernando Peña; el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí; y la Jefa de la Unidad de Educación de Teletón, Teresa Seguel, para concretar la donación que en este caso benefició a las hermanas Maira y Florencia, quienes recibieron un computador y una Tablet, más un módem.

“Agradecerle al Arzobispado de Concepción su generosidad con alumnos de la Teletón, que desde sus hogares deben realizar su proceso de aprendizaje y que no tenían las herramientas, ni los medios para poder hacerlo y gracias a este aporte del Arzobispado van a poder conectarse para seguir aprendiendo“, señaló el Seremi, Fernando Peña.

Por su parte Monseñor Chomalí aseguró que “todos siempre podemos dar algo más y si somos capaces de construir la cultura de dar algo por alguien, de solidarizar, con una gota vamos construir un océano de humanidad, de amistad cívica, que es lo que necesitamos hoy “.

Karen Soto, madre de Maira y Florencia, agradeció la donación, dijo “estar agradecida de la hermosa cadena de favores que se creó gracias a la Teletón, a la Seremi de Educación y al Arzobispado. Estas herramientas van a ser de gran ayuda  para el ámbito escolar de mis dos hijas, para que ellas y otros niños del instituto tengan las mismas oportunidades, de poder seguir con su educación en línea“.

Teresa Seguel conoce de cerca el caso de ambas niñas, pacientes del instituto sampedrino. “Una de nuestras principales misiones es la inclusión escolar y garantizar los derechos de nuestros niños y esta acción es parte de eso. Estoy muy contenta porque además vamos a llegar a otras 15 familias de sectores muy alejados como Antuco, Laja, Penco, Los ángeles, Contulmo, Cañete, Lota, Coronel, ; donde no todos pueden acceder a los contenidos educativos online“, aseveró tras concretarse la primera entrega de equipos.