Región, Miércoles 12 de Junio de 2019 a las 9:28

Historia y Educación física continuarán en San Pedro de la Paz

Como una manera de priorizar la historia y la educación física como elementos claves para el desarrollo de personas, hasta el Colegio Darío Salas llegó el alcalde Audito Retamal quien dio a conocer la continuación de dichas asignaturas en la malla curricular de 3º y 4º medios de los colegios municipales de San Pedro de la Paz.

“El sostenedor tiene algunas responsabilidades frente a los procesos que  se desarrollan en su comuna y aquí como profesor no puedo concebir que no tengamos la historia como uno de los ramos más importantes del desarrollo humano, de la responsabilidad social y el cómo se inserta en cada una de sus comunidades”, sostuvo el alcalde Audito Retamal Lazo.

Y agregó que, “la educación física es un elemento importantísimo y determinante en la vida de las personas, por lo tanto la decisión es no aceptar las modificaciones con respecto a las asignaturas de historia y educación física porque tenemos que ser promotores de estos 2 elementos”, sentenció el edil sampedrino.

La Dirección de Administración de Educación Municipal realizará un trabajo en la coordinación técnica y con el propósito de que dichas materias sean insertas en el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM) de la comuna sampedrina.

Este anuncio fue abordado de manera positiva por los profesores. El rechazo a esta reforma permitirá mantener el concepto crítico de los estudiantes con la asignatura de Historia, y Educación Física, esta última, considerando que la comuna sampedrina posee altos índices de obesidad, lo que es necesario que dichas materias continúen en desarrollo constante.

Paola Paredes, quien es presidenta Comunal del Colegio de Profesores de San Pedro de la Paz indicó que “esta reforma curricular se hizo a espaldas de los profesores, en donde jamás se nos consultó. Nosotros estamos en aula y jamás se nos hacen consultas de las reformas que el Gobierno quiere implementar  y para nosotros es súper importante el respaldo que nos da el alcalde porque es lo que necesitan nuestros estudiantes”.

Cabe mencionar,  los profesores de las escuelas, liceos y colegios municipalizados de San Pedro de la Paz continuarán apoyando los petitorios planteados por los mismos docentes a nivel nacional.