Región, Miércoles 9 de Diciembre de 2020 a las 20:42

OFICINA MÓVIL JUNAEB PARA TRÁMITES DE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL ATENDIÓ A ESTUDIANTES EN ISLA SANTA MARÍA

La oficina móvil de Junaeb se trasladó a distintas comunas de la región del Biobío  para que los estudiantes  realizaran más cerca sus diferentes trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil,  finalizando el primer recorrido por la región en la Isla Santa María.

La oficina móvil TNE realizó atenciones en diversas comunas de la región del Biobío,  trasladándose hasta Talcahuano, Concepción, Lebu, Arauco, Los Álamos, Los Ángeles y finalizando su primer recorrido en la Isla Santa María, territorio insular  al cual Junaeb se acercó con este servicio evitando  el traslado de parte de los estudiantes de esta zona.

Fue así como estudiantes de puerto norte y puerto sur de Isla Santa María realizaron sus trámites de revalidación y renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, lo que fue destacado por el Seremi de Educación, Fernando Peña “ agradecer a Junaeb ya que a través de este sistema de oficina móvil , que recorrió distintas comunas de nuestra región nos permitió acercar el proceso de revalidación de la TNE 2020 y de realizar más de 2.500 atenciones presenciales a través de este mecanismo, esperamos que los alumnos que aún no han realizado el trámite que sigan concurriendo a las oficinas para no quedase atrás con este importante trámite de obtener  la revalidación de su TNE 2020”.

Ingrid Estrada, apoderada de Isla Santa María, quien acompañó a su hijo valoró estas atenciones “ me siento muy contenta de que pudieran viajar y llegar hasta acá con este servicio, me siento muy contenta, ya que mi hijo no se tuvo que trasladar al continente para hacer el trámite de su tarjeta”.

La oficina móvil estuvo en la región más de una semana permitiendo más de 2.500 atenciones a estudiantes con trámites TNE, móvil que se sumó al trabajo de los diferentes módulos dispuestos en toda la región y en las oficinas TNE, centrándose en el proceso de  revalidación ( pegado de sello) debido a que la tarjeta se extendió hasta el 30 de noviembre.

Para este proceso de revalidación ( pegado de sello)  es que Junaeb  ha dispuesto desde el 26 de octubre distintos puntos en la región para que los estudiantes concurran a realizar el trámite, es importante indicar que se están realizando atenciones  en las tres  oficinas TNE: Cañete, Los Ángeles y Concepción, además de módulos  en las distintas comunas cuyos horarios y días de atención  se publican todas las semanas en www.tne.cl, lugares que cumplen con todas las medidas sanitarias y cuyo llamado de las autoridades ha sido a que concurran al más cercano de su domicilio para evitar traslados, así lo destacó Jorge Albistur, Director Regional (S) Junaeb “ Nuestro objetivo como Junaeb es acercar nuestros beneficios a los estudiantes, completamos el primer recorrido de la oficina móvil TNE que ha apoyado a los estudiantes en el proceso de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil. Hemos recorrido toda la región del Biobío y con esta oficina hemos estado en las tres provincias de la región, incluso llegando a sectores alejados como es el caso de la Isla Santa María, apoyando a los y las estudiantes de esta zona insular.

Continuaremos con la atención en nuestras oficinas y módulos, además de un próximo recorrido de la oficina móvil. Nuestro compromiso  es acercarnos a los estudiantes para así evitar traslados y que ellos puedan realizar su trámite lo más cercano a sus domicilios”.

Es importante señalar que la revalidación la deben realizar  todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-. Para efectuar el trámite, los alumnos deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año. En el caso de educación básica y medios los estudiantes serán contactados por su establecimiento educacional para realizar el trámite, con el objetivo que sólo concurra el encargado (a) del establecimiento a los puntos de atención y así evitar aglomeraciones. 

Quiénes deben pegar el sello 

Todos los estudiantes de regiones distintas de la Metropolitana deben contar con el sello 2020 para revalidar sus tarjetas. 

En las oficinas TNE y Junaeb existen protocolos sanitarios establecidos además de alcohol gel, cintas de demarcación para el distanciamiento y elementos de protección para el personal. 

Para revalidar, los jóvenes de educación superior deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes para acceder al beneficio. 

En el caso de educación básica y medios los estudiantes serán contactados por su establecimiento educacional para realizar el trámite. 

Canal digital para obtener la TNE  

Los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE. 

Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a https://tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio. 

A través de la web, los estudiantes también pueden realizar la reposición de su TNE por pérdida o robo y agendar una visita para el retiro de las tarjetas.