El seremi de Gobierno en el BÃo BÃo, Oscar Aliaga, supervisó en terreno la aplicación del Plan Arauco, donde resaltó que la Provincia Araucana bajó 2,7 puntos porcentuales en la cantidad de cesante, esto en comparación con igual trimestre de 2011, con lo que quedó en 5,6%, además manifestó que de la mano de este plan, la zona podrá avanzar y recuperar el tiempo perdido.
El vocero regional inspeccionó la reparación de espigones en el RÃo Tirúa y la reposición ribera sur del Puerto Pesquero de Lebu. Mientras que, en la Caleta Tubul se espera el comienzo de obras para marzo de 2013, este proyecto considera la construcción de la infraestructura portuaria de la caleta, asà como el mejoramiento de las obras de atraque para las embarcaciones pesqueras.
“La recuperación de tres caletas emblemáticas es uno de los ejes estratégicos de este plan. Ya hemos visto que la caleta Llico con una inversión de más de $500 millones se ha puesto de pie y asà también lo ha ido haciendo la caleta Tubul que partirá con una inversión de $5 mil 900 millones en la recuperación de toda su infraestructura durante el próximo añoâ€, explicó el seremi.
El seremi de Gobierno finalizó destacando también la recuperación del borde costero del rÃo Lebu que tendrá instalaciones de más de 150 metros que permitirá a más de 3 mil pescadores mejorar sus condiciones laborales. “Esta inversión asciende a más de $6 mil 980 millones y esperamos que a partir del primer trimestre del año 2013 comience a convertirse en una realidadâ€.