Saltar al contenido
Último minuto
Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo. Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo.
Noticias

En julio se licitará construcción del nuevo Centro Cultural de Arauco

Dentro del mes de julio se realizará la licitación para la construcción del Centro Cultural que dotará a la comuna de Arauco de un espacio para la cultura, la recreación y la participación. Así…

POR gavalenzuela · · 2 MIN · 990 VISTAS
En julio se licitará construcción del nuevo Centro Cultural de Arauco

Dentro del mes de julio se realizará la licitación para la construcción del Centro Cultural que dotará a la comuna de Arauco de un espacio para la cultura, la recreación y la participación.

Así lo definieron el alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón, en conjunto con representantes de empresa ARAUCO, tras una reunión realizada este jueves 27.

Cabe recordar que en diciembre del 2011, la empresa ARAUCO y el municipio firmaron un  convenio para la construcción de un moderno Centro Cultural para la comuna. Luego, en septiembre del año pasado, se dio a conocer masivamente el diseño que éste tendrá.

La elaboración del proyecto, en cada una de las fases, está basada y sostenida en la participación ciudadana. Fue en la Casa Abierta del Programa Nuevo Horcones ubicada frente a la plaza de Arauco, donde se compartió y analizó en varias ocasiones el anteproyecto del Centro Cultural, junto al municipio, organizaciones culturales y comunitarias de Arauco.

 

Características

La obra contará con 1.100 metros cuadrados construidos, los que se distribuirán en un teatro, una biblioteca que incorpora salas multiuso; y una cafetería. Su fachada, en el piso superior, será de vidrio y madera, e incorporará aspectos de eficiencia energética, como sistemas pasivos de aireación y climatización. En el primer piso, el diseño se integra a las veredas de las calles Prat y Condell, permitiendo el paso de los peatones de una a otra, a través del edificio.

Comentarios

Tendencias