Concepción, Miércoles 11 de Noviembre de 2020 a las 14:29

ESTE VIERNES FINALIZA LA FERIA LABORAL EN LÍNEA #HAYOPORTUNIDADES DE SENCE BIOBÍO CON MÁS DE 4.500 VACANTES PARA LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN

En total son 3 las ferias ya realizadas en la región este 2020, donde se han ofertado más de 14.300 vacantes de empleo en las 3 provincias, enfocadas en la reactivación laboral.

El pasado lunes 9 de noviembre, se realizó el lanzamiento virtual de la Feria
Laboral en línea #HayOportunidades del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la región del Biobío, iniciativa que se ejecuta junto a las OMIL de la provincia de Concepción y la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, con el fin de entregar opciones de empleo a toda la región, sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.


El evento fue transmitido en vivo por el canal YouTube del Sence
(https://bit.ly/36stdf8) y contó con la presencia del subdirector nacional del
Servicio, Ricardo Ruiz de Viñaspre, el director de la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, Cristián Duarte, la seremi del Trabajo y Previsión Social Sintia Leyton y el director de SENCE Biobío Oscar Aliaga Sáez; además participó la sicóloga y orientadora laboral OMIL de Chiguayante, Pilar Mora, quien entregó unos tips para enfrentar una entrevista laboral en línea.

COMUNICADO DE PRENSA

Las personas podrán postular en www.sence.cl a empleos tales como: Operador de plantas industrial, técnico de nivel superior en enfermería, prevencionista de riesgo, electromecánico automotriz, mecánicos, operador grúa horquilla, chofer con licencia A5, vendedor de tienda comercial, encargado de personal- remuneraciones, ejecutivo atención telefónica, guardia de seguridad, supervisor planta conservera, operador de caldera, labores agrícolas, operadores de plantas de procesamiento de alimentos, forestales, construcción, entre otros.


REACTIVACIÓN


La seremi del Trabajo y Previsión Social de Biobío, Sintia Leyton, afirmó que “son varias las comunas de la región en fase 2 o 3 del Plan Paso a Paso, y abren oportunidades de mayor funcionamiento de las distintas actividades y esperamos que ello también se reanuden paulatinamente el mercado laboral”. Agregó que “podemos decir que en el Biobío actualmente tenemos más de dos mil empresas que han postulado al subsidio, acogiéndose al a la línea regresa el 28%, y postulando a la línea contrata un 71%. Esto significa que se está comenzado a utilizar más los subsidios para generar nuevas oportunidades de trabajo”.


En tanto, el director regional de Sence Biobío, Oscar Aliaga Sáez, manifestó
“Quiero destacar con mucha fuerza, el trabajo de los equipos de Sence, en una alianza muy robusta, con los equipos de las OMIL de toda la región del Biobío; darle las gracias a las empresas que han puesto a disposición de estas ferias, tantos cupos laborales. Estas son oportunidades para las personas, que detrás tienen familias e historias de vida donde buscan una oportunidad. A través de las redes de trabajo regional, ya 7300 familias han encontrado trabajo, hay otras 6200 que están volviendo hoy en día a trabajar con el subsidio al empleo y, además tenemos en total, entre las 3 ferias que hemos realizado en la región del Biobío, 14.322 oportunidades de trabajo, cerca de 28.000 oportunidades puestas a disposición y la mitad de ellas ya materializadas. Esta es una tremenda noticia para la región del Biobío”, enfatizó la autoridad regional.

TESTIMONIO


Rodrigo Delgado, habitante de la región de Biobío relata que “estoy
aproximadamente hace 7 meses sin trabajo, debido a la pandemia y producto de este contexto, nos vemos obligados a buscar trabajo de diferentes formas. Hace un par de semanas vi el aviso que había una feria laboral en la región, postulé a cargos que se estaban ofreciendo en esa oportunidad y hace una semana me avisaron que estaba seleccionado en la empresa transitoria “San Cristóbal”, como ayudante de producción para empezar a trabajar el jueves 5 de noviembre. “Entrego mi testimonio para indicar que es efectivo, real y estoy muy feliz, ojalá muchos puedan en el futuro, obtener un empleo a través de las ferias laborales de Sence”. (https://fb.watch/1GZPR8RH2J/)


La tercera y última Feria Laboral en línea (del año) #HayOportunidades en la región del Biobío, se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, a las 23:59 horas ofreciendo un total de 4569 cupos laborales en diferentes rubros de la economía con la participación de 43 empresas. Durante la semana se realizarán, distintos talleres de apresto laborales donde se entregarán tips para enfrentar entrevistas laborales en línea, mejorar Curriculum vitae, y la nueva ley de inclusión labora para personas con discapacidad, las cuales serán trasmitidas en canal de SENCE Chile (https://bit.ly/34WMaHy)