Viernes 3 de Mayo de 2013 a las 13:33

Frontel llama a afectados por cortes de energía a ingresar reclamos a través de sus canales de contacto

Tras el temporal de viento y lluvia que afecta desde ayer las regiones del Bío Bío y Araucanía existen algunos sectores sin energía eléctrica. Muchos de ellos han sido identificados y brigadas técnicas de Frontel están trabajando para reponer el suministro lo antes posible, según lo señalado por la empresa eléctrica en un comunicado.

 

Se señala que, hay sectores rurales que están sin suministro, pero sus usuarios no han informado su estado a la empresa, explica Patricio Sáez, Subgerente de Operaciones de Frontel. “Queremos realizar un llamado a aquellas personas que desde anoche están sin energía, producto del temporal, que nos informen para asignar las brigadas y acudir a reparar las fallas”.

 

A pesar de que “durante la última jornada hemos enfrentado ráfagas de viento de hasta 60 k/h, hemos podido comprobar que los trabajos preventivos de mejoramiento del sistema eléctrico así como faenas de roce despejando las fajas de seguridad han sido efectivos, impidiendo que ocurran cortes masivos de electricidad, salvo los relacionados con líneas de transmisión, pertenecientes a empresas ajenas a Frontel”.

 

Aún así, el ejecutivo reiteró que se efectúa un trabajo coordinado con las transmisoras y las autoridades con el fin de disminuir los tiempos de las fallas, que son aisladas y junto con ello mantener informados a los usuarios.

 

Por último Sáez recalcó que están disponibles todos los canales de comunicación con la empresa:

 

Call center: 600 401 2021

Twitter: @frontel_

SMS gratuito: Enviando la palabra LUZ y el N° de cliente al 4021

Atención en oficinas comerciales