Lunes 6 de Diciembre de 2021 a las 15:15

FRONTEL REALIZÓ INTENSO PLAN DE LAVADO DE AISLACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN COMUNAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO Y LOTA

  • Los trabajos se concentraron en las comunas de Lebu, Arauco y Lota

Diciembre 2021. Desde octubre a la fecha, brigadas de Frontel ejecutaron importantes labores de mantenimiento preventivo en las estructuras eléctricas que incluyó un acabado y completo lavado de aislación en Lebu, Arauco y Lota.

“Para estos trabajos no fue necesario suspender el servicio eléctrico, se realizó con brigadas y técnicas especializadas que permitieron trabajar sin riesgos de nuestro personal”. Así lo señaló Fernando Caire, gerente zonal de Frontel quien recalcó que estas labores tienen como objetivo retirar la salinidad de los aisladores para entregar una mayor confiabilidad y continuidad del suministro “evitando interrupciones del servicio ocasionadas por la contaminación salina, sobre todo con la vaguada costera”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que estas labores son parte de un plan de mantenimiento anual que busca mejorar la calidad y continuidad de suministro. En la comuna de Arauco los trabajos se realizaron principalmente en Tubul, Punta Lavapié y Llico lo que beneficiará a los vecinos que habitan estas localidades.  Además, indicó “en Lebu nos concentramos en diversos lugares de la zona costera y en Lota en los sectores de Playa Blanca y Colcura.  “La mantención de instalaciones es de suma importancia, se hace de manera permanente pues permite evitar cortes de suministro por lo tanto mejoramos la calidad de vida de las personas”, finalizó Caire.