Como la concreción de un anhelo ciudadano que esperó por largos años, calificó el Intendente del BiobÃo, VÃctor Lobos la histórica votación lograda hoy en el Consejo Regional donde fue aprobado el proyecto que permitirá la construcción del Teatro Regional.
La instancia, que debió realizarse por tercera vez, debido a las abstenciones y rechazo anterior que tuvo por parte de las bancadas socialistas y demócrata cristianas, culminó esta vez con la aprobación unánime por parte de los consejeros.
La máxima autoridad regional valoró la postura de los representantes regionales quienes votaron en favor de la obra que tiene como objetivo fomentar y potenciar la actividad cultural artÃstica en la zona. “Nosotros siempre estuvimos convencidos que toda la región y especialmente la intercomuna de Concepción estaban todos de acuerdo con tener un Teatro. La cultura y los artistas, desde hoy tendrán un gran espacio para desarrollar sus artes, lo que es una gran noticia para la ciudadanÃa.  Además, con este acuerdo no solo se le da un impulso a una serie de obras que se estaban trabajando, con esto tenemos un acuerdo polÃtico regional absolutamente transversal y lo mejor es que compromete recursos del FNDR, es decir tenemos asegurado los recursos para hacer estudios que es lo primero que se debe hacer para destrabar otros proyectos de anhelo ciudadano”, dijo Lobos. El Intendente por último agregó que “el paso que se ha dado no es solo el de la aprobación del Teatro Regional, sino que además estamos dando al punto de partida al financiamiento de estudios ambientales, de ingenierÃa de detalle de una serie de proyectos en el cual los Cores se comprometen a concurrir con su voto para asegurar esos fondos”.
Teatro
El Teatro Regional se proyecta como una construcción que tendrá una sala principal con capacidad para 1.200 espectadores y una sala de cámara para 250 personas. De esta forma, contará con una infraestructura vanguardista que permitirÃa la realización de montajes teatrales, espectáculos de danza y conciertos de música de primer nivel.
El proyecto de arquitectura finalizado fue entregado por el arquitecto Smiljan Radic.