Sábado 27 de Octubre de 2012 a las 21:56

Intendente Lobos destacó plena normalidad en habilitación de locales y mesas de sufragio

Las cuatro provincias del la Región del Biobío –Arauco, Biobío, Ñuble y Concepción– recorrió este sábado el intendente Víctor Lobos del Fierro constatando la plena normalidad en la habilitación de los locales de votación y la constitución de las mesas de sufragio, con miras a las elecciones municipales de mañana domingo 28 de octubre.

Luego de visitar algunos de los principales recintos educacionales preparados para tales efectos en Curanilahue, Los Ángeles, Chillán y Concepción, la máxima autoridad regional definió como exitoso el proceso que –dijo– se distingue hasta ahora por una gran participación de la ciudadanía. “El chileno se caracteriza por una disciplina cívica enorme, por lo que creemos que vamos a alcanzar un gran nivel de participación. Esta es la manera como se ejerce la democracia: dándole poder a quienes nos representan, en este caso a nivel comunal, y para eso hay que ejercer el derecho a voto. De esa forma alcaldes y concejales podrán desempeñarse con toda autoridad frente a las comunidades que representan”, precisó Lobos.

En su recorrido, que se inició durante la mañana en la Unidad Educativa D-758 de Curanilahue, el intendente estuvo acompañado por el jefe de plaza de la Región de Biobío, almirante Matías Purcell Echeverría, y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Eliecer Solar Rojas, junto a quienes verificó los procedimientos adoptados para atender a los votantes, la instalación de urnas y cámaras secretas, y la adecuada distribución de los materiales necesarios para desarrollar el proceso eleccionario. Lo propio hizo en el Liceo Industrial de Los Ángeles y en los estadios municipales de Chillán y Concepción.

El intendente destacó además los esfuerzos desplegados por el Gobierno de Chile para apoyar a las personas de zonas más remotas en el transporte hacia las zonas más remotas, mediante la habilitación de buses rurales de acercamiento que facilitarán la llegada de los votantes hasta los grandes centros urbanos, ciudades y pueblos del país.

En la Región del Biobío hay 5.038 mesas de sufragio repartidas en 244 locales de votación, donde se espera que llegue a votar mañana un total de 1.626.288 electores.