Como una forma de simbolizar el interés del Gobierno en el desarrollo de la Provincia de Arauco, el Intendente del BiobÃo Victor Lobos se trasladó hasta la comuna de Curanilahue para participar en la ceremonia de asunción del nuevo alcalde Luis Gengnagel.
Tras la cita, la máxima autoridad regional destacó el trabajo desarrollado por el Gobierno, lo que ha permitido avances en distintas materias. Asà mismo advirtió que las polÃticas que se planean implementar pretenden mejorar entre otros aspectos, la conectividad, el aparato productivo, apoyar la pesquerÃa artesanal, la educación y la infraestructura hospitalaria, destacando proyectos como la pronta concreción de un Centro de Formación Técnica.
“Arauco necesita una discriminación positiva para salir adelante, ese es el compromiso del Intendente, del Gobierno Regional para lograr mayores recursos, seguir colaborando con los municipios de la provincia de Arauco, para sacar adelante la parte productiva, social y cultural y yo creo que lo que estamos haciendo está dando sus frutos. Arauco es una de las provincias con menor cesantÃa de Chile, por lo tanto ahà se está viendo que lo que hemos sembrado se está empezando a cosecharâ€, dijo Lobos. Agregó que “todo el que quiera trabajar por la provincia de Arauco, tiene las puertas abiertas y en especial tengo mucho deseo de conversar con el nuevo alcalde para ver que proyecto tiene en carpeta y poder ayudar a la comuna a través de los proyectos que el presenteâ€, expresó Lobos.