Completamente destruida por el fuego terminó una vivienda de material ligero ubicada en Junquillo Alto, sector Cerro La Cruz de Lebu. El inmueble que se encontraba deshabitado, por causas que se investigan, resultó convertido en escombros. No se descarta intencionalidad en el siniestro, ya que la casa recién construida no contaba con energÃa eléctrica ni moradores.
El voraz incendio se desató pasadas las 03.20 horas de la madrugada del jueves y debieron concurrir dos compañÃas de la capital provincial. Uno de los mayores problemas para combatir el siniestro fue el difÃcil acceso hacia el lugar en que ocurrió el incendio, puesto que la casa estaba ubicada en la ladera noreste del citado cerro.
Una vez extinguidas las llamas se pudo constatar que el inmueble no tenÃa conexión eléctrica y que la construcción de la vivienda era reciente. De hecho la propietaria vive y trabaja en Santiago. A un costado de la vivienda consumida por el fuego vive una de sus hijas, la misma que llamó a Bomberos cuando advirtió esta emergencia.
Pese al trabajo desplegado por los voluntarios de Bomberos nada se pudo hacer para evitar que las llamas consumieran todo, dejando sólo escombros. Lo estrecho y desniveles de las calles jugaron en contra del accionar bomberil.