Un dantesco incendio destruyó por completo una vivienda ubicada al interior de calle Mariqueo en Cañete. Uno de los dueños de casa terminó con quemaduras en su mano y parte del rostro. Las llamas que devoraron en cuestión de minutos la vivienda de material ligero perteneciente a la familia Flores.
Sobre las causas del incendio, el Capitán de Carabineros Renán Ãguila informó que  el dueño de casa, identificado como Alfonso Flores de 58 años, habrÃa intentado encender una estufa a leña utilizando un acelerante, “esta persona provisto de un bidón con bencina intentó hacer fuego en una estufa, pero por alguna razón las llamas alcanzaron el recipiente y explosó,  ocasionando lesiones en su cara y manos”.
 “SalÃa un humo muy negro y de repente las llamas envolvieron todo el inmueble. Ni siquiera hubo tiempo para sacar algo”, comentó uno de los vecinos.
La persona lesionada fue trasladada hasta el hospital Ricardo Figueroa González, centro asistencial en que se deberán constatar el tipo de quemaduras que sufrió uno de los dos damnificados que dejó el siniestro ocurrido durante la tarde de este martes en la parte sur de la ciudad histórica.
FotografÃa Gentileza: Natalia Sáez y Francisco Cartes