Región, Viernes 2 de Diciembre de 2022 a las 14:03

MÁS DE 100 AGRICULTORES COMERCIALIZARÁN SUS PRODUCTOS EN LA EXPOMUNDORURAL BIOBÍO

  • El evento organizado por INDAP tiene nueva fecha para su desarrollo en el Parque Bicentenario de Concepción

 Desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre de 2022, en el Parque Bicentenario de Concepción, se realizará una nueva versión de la ExpoMundoRural Biobío, el espacio de comercialización campesina más grande de la región.

El evento organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Biobío, reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras, representantes de todos los territorios de la región.

Serán más de 400 productos vinculados a la Agricultura Familiar Campesina, los que serán expuestos por los propios usuarios y usuarias de Indap. Entre ellos: hortalizas, mermeladas, miel, conservas, encurtidos, vinos, artesanías, manjar de leche de cabra, topinambur, y mucho más.  

La ExpoMundoRural se llevará a cabo días antes de Navidad, lo cual fue destacado por Jeannette Larenas, Directora Regional (s) de INDAP Biobío, quien sostuvo que “en un principio el evento se efectuaría a principios de diciembre, pero debido a la puesta en marcha de otra actividad, se optó por cambiar la fecha del 15 al 18 de diciembre, considerando la cercanía con Navidad, y lo propicio que puede ser para los agricultores, ya que podrán preparar la presentación de sus productos pensando en hacer regalos y aumentar el stock para cuatro días (…)”.

Larenas agregó que la ExpoMundoRural es una tremenda vitrina de comercialización directa, que ayuda a los agricultores de la región a darse a conocer, vender y establecer contactos”.

La ExpoMundoRural ofrecerá charlas técnicas, talleres temáticos, gastronomía local, cocina en vivo con destacados chefs, y una parrilla artística a nivel regional y nacional.

Pamela Yáñez, Seremi de Agricultura del Biobío, agregó que este evento es “una tremenda oportunidad para que los visitantes conozcan más el trabajo que se realiza en los territorios, así como la innovación que se está desarrollando en materia de seguridad alimentaria. El objetivo es llevar el campo a la ciudad, y así encontrarnos con productos sanos e inocuos, vinculados a una agricultura sustentable”.