En una ceremonia realizada en la comuna de Tirúa, se entregó el bono al Logro Escolar a los estudiantes con mejor rendimiento que pertenecen al Ingreso ético Familiar, este incentivo fue proporcionado de manos de Gobernadora Provincial, Flor Weisse Novoa; Diputado, Iván Norambuena; Alcalde, Adolfo Millabur Ñancuil y Concejales de la comuna.
Luego de terminada su jornada escolar, estudiantes de 5° y 4° año de educación básica, pertenecientes a la comuna de Tirúa, que integra a familias del Programa Ingreso Ético Familiar y que ostentan los mejores promedios académicos, fueron beneficiados con un bono que entrega un monto de 50mil pesos a los 50% de los mejores promedios y con 30mil pesos a las restantes mejores calificaciones.
Referida a los alumnos que obtuvieron este premio la Gobernadora Provincial señaló: “Este es un premio al esfuerzo, de esa forma esperamos que estos niños puedan creer en sus capacidades y sus talentos, méritos que son celebrados por el Gobierno y que generan un beneficio a las familias más vulnerables del paÃsâ€.
En la oportunidad fueron 383 estudiantes beneficiados, habitantes de la comuna de Tirúa, quienes, a parte de conseguir los mejores resultados académicos, deben viajar grandes distancias para asistir a sus centros de estudio, situación que solo galardona su gran dedicación.
Al respecto de este logro el Diputado nos indicó “Que sean más de 300 los alumnos favorecidos, habla muy bien de la comunidad escolar, de este Municipio, de los profesores y directores de los establecimientos educacionales, y sobre todo a las familias que han apoyado a sus hijosâ€.
Este Bono forma parte del Programa Ingreso ético Familiar, el cual busca entregar respaldo de carácter laboral y psicosocial a las familias más vulnerables de la población y de esa forma poner en ellos herramientas que permitan que la superación de la pobreza venga de su esfuerzo y participación.