17:40.- Un menor de trece años de edad pereció ahogado luego que el camión en que se desplazaba, en una maniobra de retroceso, cayó a un pozo de extracción de áridos con agua. El hecho ocurrió, pasadas las 13 horas de este sábado en la localidad de Trongol Bajo, distante a unos 20 kilómetros al sur oriente de Curanilahue.
Según los datos aportados por Carabineros el menor Dilan Fuentealba Alarcón (13), murió por asfixia por inmersión tras quedar atrapado en la cabina del camión que cayó a un pozón con agua de unos 5 metros de profundidad.  Pese a las maniobras de reanimación este adolescente de Curanilahue falleció en el lugar.
El chofer del camión fue trasladado hasta el hospital provincial Rafael Avaria de Curanilahue, y de acuerdo a los primeros antecedentes recabados sólo terminó con lesiones de carácter leve.  El conductor de 41 años identificado con las iniciales J.Q.M. quedó en calidad de detenido por instrucciones de la fiscalÃa.
Las indagaciones preliminares indican que el chofer tras cargar material (ripio) retrocedÃa para salir del lugar, pero el terreno habrÃa cedido y el transporte fue a parar al fondo del pozón con agua.  Aunque el operador de la retroexcavadora intentó ayudar fue tarde porque el menor murió ahogado.  Las diligencias buscan aclarar que hacÃa este menor en el sitio en que se produjo esta tragedia.
Daniel Roa.