Curanilahue, Lunes 16 de Noviembre de 2020 a las 16:16

MILLONARIA INVERSIÓN: ALCALDE IMPULSA SIGNIFICATIVO AVANCE EN ILUMINACIÓN Y ENERGÍA ELÉCTRICA RURAL

El Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, viajó a la capital regional, para concretar la firma de convenios de importantes proyectos para nuestra comuna junto a la máxima autoridad regional de Bio Bio, Sergio Giacaman.

En la oportunidad se concretaron los compromisos de financiamiento para iniciativas, muy esperadas por la comunidad, como la segunda. Etapa de Iluminación LED para Curanilahue, con más de 728 millones de pesos, que permitirá la instalación de cerca de 800 luminarias Led, completando así el alumbrado público en este moderno sistema en el 100 por ciento del áre urbana y algunas localidades rurales como San José, Colico Norte y Plegarias. 

El esfuerzo de mejorar las condiciones de vida de localidades rurales es permanente y por ello se buscan recursos para financiar proyectos de mejoras  significativas. Tal es el caso del convenio firmado para lograr hacer llegar Electrificación Rural (mediante Paneles Solares) para 86 familias de diferentes sectores como, El Tesoro, Trongol Alto, Los Huapes, Bajo Los Ríos, entre otros. Esta iniciativa suma más de mil 119 millones de pesos.

El jefe comunal se mostró agradecido por el aporte estatal a estas obras, que son realmente un paso adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto en áreas urbanas como en puntos más alejados de la comuna.