Concepción, Martes 17 de Mayo de 2022 a las 22:14

MINVU ENTREGA MODERNO PASEO QUE BENEFICIARÁ A 85 MIL PERSONAS DE CHIGUAYANTE

Chiguayante, martes 17 de mayo de 2022. Se trata de un proyecto del Programa Concursable de Espacios Públicos con el que el Minvu logró la recuperación de un sitio eriazo que ocasionaba diversos focos delictuales en el sector Los Héroes de Chiguayante, “el tema de los árboles antiguos en las noches producía oscuridad y venía gente de otros lados con malas intenciones y además que esto era pura tierra, entonces esto era un foco que teníamos acá y la misma comunidad se hizo presente en pedir que se mejorara este espacio”, indicó Manuel Delgado, presidente de la Junta de Vecinos Centro Sur de Chiguayante.

El nuevo paseo abarca desde calle Los Héroes entre Avenida Manuel Rodríguez y calle Raimundo Morris, tramo en el que se consideraron senderos, rutas accesibles para personas con discapacidad, juegos infantiles y bicicleteros. “En realidad estamos entregando un espacio público digno de calidad, con materiales de primera para los vecinos que habitan en este sector. También considerar que es una plaza alargada que incluye desplazamiento para personas que tienen problemas de movilidad, espacios públicos con juegos infantiles, áreas verdes, así que muy contenta por estar entregando este espacio para los vecinos y vecinas”, señaló Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Desde el municipio valoraron la iniciativa que beneficia a 85 mil personas, â€œhemos logrado un estándar en este espacio de uso público de muy buen nivel. Tanto la tecnología instalada acá como el planteamiento de este proyecto se clasifica dentro de los buenos proyectos de plazas largas o platabanda. Creo que fue una buena inversión que también ha caído en buenas manos porque los vecinos de Chiguayante sur, aprecian esto, ya me lo han hecho saber y están tremendamente agradecidos”, dijo Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante.

De esta forma el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó a los ciudadanos un espacio público de calidad, pensado para aumentar la seguridad de las familias, pero además que asegure el acceso universal y también la sana convivencia, “esto nos va a servir como recreación, para todas las edades no solamente para los niños, tenemos juegos de máquina, tenemos espacios libres para que la gente pueda disfrutar esta maravillosa obra que se llama platabanda”, agregó Manuel Delgado.