En el Servicio de Urgencia del Centro de Salud Familiar de Los Ãlamos, desde la semana pasada comenzó a operar un  sistema de Telemedicina a través de la aplicación de electrocardiogramas a los pacientes que asisten al recinto asistencial, los cuales son enviados a Santiago para que desde la capital un cardiólogo envÃe un informe cardiológico que permite entregar un mejor diagnóstico.
El enfermero Milton Veas, explicó que “esta herramienta de diagnóstico permite tomar un electro en la sala de urgencia para después ser enviado a una empresa de Santiago vÃa telefónica, allá es revisado por un cardiólogo quien en cuestión de 10 a 15 minutos emite un informe médico con los resultados”.
El Alcalde Jorge Fuentes valoró  la llegada del Electrocardiográma de Telemedicina, señalando que “esto nos permite mejorar la calidad de la atención médica, ya no es necesario que nuestros vecinos tengan que sacar una hora en otra ciudad para que un cardiólogo revise el examen”. Agregó que el nuevo equipo fue donado por el Ministerio de Salud.
Para directora del Departamento de Salud Municipal de Los Ãlamos, Carmen Gloria Correa “es un gran avance en nuestra tarea de mejorar la atención, además, nuestros profesionales médicos  se ven apoyados por un especialista en la materia a la hora de entregar un diagnóstico permitiendo ser más asertivos”.
“Entonces, cada vez que un paciente ingrese a la sala de urgencia y presente sÃntomas de un posible infarto al miocardio se le podrá  tomar un electrocardiograma y en cuestión de minutos podrÃa recibir indicaciones médicas de un cardiólogo, lo que antes demoraba semanas”, detalló.