Saltar al contenido
Último minuto
Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo. Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo.
Noticias

Visita Presidencial: Molestia en Arauco por fuerte cerco policial

Dentro de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Octava Región, se han registrado una serie de denuncias por parte de algunas personas que querían asistir al lanzamiento del Plan Bío-Bío, que se…

POR gavalenzuela · · 2 MIN · 1,119 VISTAS
Visita Presidencial: Molestia en Arauco por fuerte cerco policial

Dentro de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Octava Región, se han registrado una serie de denuncias por parte de algunas personas que querían asistir al lanzamiento del Plan Bío-Bío, que se realizará en la plaza pública de Arauco.

Recordemos que el Presidente ya pasó por Nacimiento, donde inauguró el Liceo Técnico de la ciudad, el que tuvo una inversión de cerca de 1400 millones de pesos.

Cerca de las 15 horas el Mandatario arribaría a la Provincia de Arauco. Allí, la gobernadora, Flor Weisse, se refirió a su visita, y señaló que se sentía especial satisfacción por el lazamiento del Plan Bío-Bío, que busca poner énfasis en la participación de las personas para lograr el desarrollo de la región.

La visita del Presidente no está exenta de polémica, ya que diversas agrupaciones sociales cercanas a Arauco se han trasladado al lugar y se les ha impedido el paso a la comuna.

Es el caso que denunció el concejal de Curanilahue, Leonidas Peña, quien señaló que Carabineros registró por completo el bus donde se trasladaba junto a un grupo de pobladores.

La excusa de las autoridades, señala, es que en en el interior del móvil llevaran objetos con los que pudiesen agredir al Presidente, ya que los policías sostuvieron que supuestamente “iban a hacer desórdenes a la ceremonia”.

Por otro lado, a personas que se trasladaban por el lugar donde arribará Piñera, fueron revisadas y se les hizo abrir sus bolsos, para así evitar que llevaran objetos contundentes.

Cabe señalar que desde Concepción a Arauco hay cerca de 4 controles policiales, y el resguardo se hace aún mayor en las cercanías de la comuna ubicada al sur de la región.

 

Fuente: Radio Bio Bio

Comentarios

Tendencias