Saltar al contenido
Último minuto
Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo. Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo.
Noticias

Monsalve: “Nuevamente el gobierno anuncia una medida y no la cumple”

El diputado Manuel Monsalve, denunció esta mañana el incumplimiento de la rebaja del peaje de Coronel, que el Ministro Laurence Golborne, había anunciado a partir de agosto. De acuerdo al parlamentario PS, “nuevamente el…

POR gavalenzuela · · 2 MIN · 786 VISTAS
Monsalve: “Nuevamente el gobierno anuncia una medida y no la cumple”

El diputado Manuel Monsalve, denunció esta mañana el incumplimiento de la rebaja del peaje de Coronel, que el Ministro Laurence Golborne, había anunciado a partir de agosto. De acuerdo al parlamentario PS, “nuevamente el Gobierno anuncia algo y no lo cumple”, ya que en junio el Ministro de Obras Públicas llegó a la zona y se comprometió a que el peaje bajaría en agosto de $ 1.000 a $ 700 pesos, beneficiando a miles de automovilistas, en especial a los de su zona.

“Este gobierno ya nos acostumbró a los anuncios. Lo importante sería, eso sí, que los cumpliera, ya que la gente realmente necesita que definitivamente de termine este peaje, tal como lo dijo el Ministro de Obras Públicas en junio pasado”, dijo Monsalve.

“Desconocemos cuál es la razón por la cual el peaje aún no baja y sería bueno que las autoridades nos expliquen si esta situación es negligencia administrativa o simplemente cambiaron de opinión”, puntualizó el diputado.

En este mismo tenor, el Consejero Víctor Valenzuela y la candidata a alcaldesa por Lota, Angélica Huerta, coincidieron con el diputado, diciendo que “no es concebible tener un discurso para la tribuna y no cumplir con la solución al problema”, dijeron.

De acuerdo a lo señalado por el Ministro y el Intendente del Bío Bío en junio pasado, el peaje de Coronel en una primera y a partir de agosto se rebajaría la tarifa quedando en $ 700 pesos para automóviles y buses; $ 1.200 para camiones de dos ejes y $ 2.000 para camiones de tres ejes. En tanto, a partir de fines de marzo de 2013, se eliminaría completamente.

“Los ciudadanos merecen una buena explicación, ya que con el bolsillo de la gente no se debe jugar”, concluyó Manuel Monsalve.

Comentarios

Tendencias