Martes 29 de Enero de 2013 a las 19:04

Obrero forestal perdió la vida al ser aplastado por un árbol de gran altura

Un pino de unos 40 metros de altura cayó sobre un obrero forestal al interior de un predio de Forestal Mininco en Contulmo.  La Brigada de Homicidios trabajó en el lugar y el cuerpo fue derivado por instrucciones de la fiscalía a la morgue de Cañete.
Los primeros antecedentes indican que la víctima de 37 años de edad identificado como Abelardo Gutiérrez Toloza, con domicilio en la comuna de Lumaco, novena región, recibió el impacto de un árbol de gran altura que le quitó la vida.  “Tenemos que esclarecer las circusntascias en que ocurrió este hecho, preliminarmente, se trataría de un accidente laboral en que no se tomaron los debidos resguardos”, apuntó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
El hecho se habría registrado minutos antes de las 11 de la mañana en el sector el Manzanal Alto, y la muerte se produjo casi una hora de después.  Personal de salud de Contulmo constató el deceso del malogrado trabajador que se encontraba en una faena forestal de una empresa contratista que presta servicios a Mininco.  El operario que volteó el árbol fue detenido en primera instancia, pero dejado en libertad a la espera de citación para explicar detalles del fatal accidente laboral.