Contulmo, Miércoles 15 de Junio de 2016 a las 12:16

Encapuchados armados asaltan a funcionarios de salud de Contulmo y roban vehículo

Funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Contulmo sufrieron el robo de todas sus pertenencias personales y del vehículo en que se trasladan de manos de encapuchados que los interceptaron en un camino rural, cuando concurrían a realizar ronda médica a la posta del sector cordillerano de Huillinco.

 

El hecho ocurrió a eso de las 9:30 horas de este miércoles, en el denominado cruce hacia Antiquina, ruta P80R, distante unos 10 kilómetros de Contulmo. Según lo informado por Carabineros, el personal médico fue intimidado con armas de fuego por sujetos encapuchados que los obligaron a descender del vehículo, para luego sustraer el dinero, celulares, bolsos con equipos médicos, pertenencias personales de los funcionarios y finalmente el móvil 4×4 marca Mahindra, placa patente FRYG-27.

 

Desde el municipio se informó que los funcionarios afectados por el asalto se encuentran a esta hora constatando lesiones y en buen estado de salud.

A raíz de lo ocurrido, Carabineros ha desplegado un amplio operativo en la zona y controles de tránsito a fin de dar con el paradero de los antisociales.