Lebu, Martes 29 de Septiembre de 2015 a las 8:11

Fiscalía sobresee causa contra de senador Quintana por atropello de carabinero lebulense

El Ministerio Público de la Araucanía decidió cerrar definitivamente la investigación que buscaba dar con las responsabilidades que tendría el senador Jaime Quintana Vidal en el atropello fatal que terminó con la vida del cabo de Carabineros Jonathan Garrido de 25 años, oriundo de la ciudad de Lebu.

Según explicó el fiscal de Temuco Roberto Garrido “el Ministerio Público estimó que correspondía el sobreseimiento definitivo por estimar que no existe en definitiva un delito en la acción del imputado”, por su parte Quintana ha señalado que su responsabilidad en el hecho fue nula.

 

Recordemos que el accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 7 de febrero en las cercanías de Vilcún y en donde el congresista atropelló al uniformado que estaba en medio de la carretera y a un costado de un vehículo de gran tonelaje sin chaleco reflectante, la alcoholemia practicada a el senador en tanto dio negativo. Frente a estos antecedentes es que el mismo Quintana señaló estar tranquilo ya que tras ocho meses de investigación es la “justicia la que ha hablado”, dijo.

La audiencia de sobreseimiento solicitada por el Juzgado de Garantía de Temuco quedó fijada para el próximo 2 de octubre a las 10 horas, donde se espera llegue el senador Jaime Quintana.